domingo, 26 de junio de 2011

La Sauceda









Hace unas semanas pude disfrutar de un dia en compañia de juan, mari, juanlu,mi mujer y yo en el parque natural de los alcornocales. Subimos hasta el pico del Aljibe en la provincia de Cadiz atravesando unos parajes unicos. Gracias a Juanlu por sus explicaciones y conocimiento del terreno pudimos observar infinidad de plantas y otras curiosidades del lugar.
Sin duda un dia para no olvidar.

VEREDA DE LA ESTRELLA






Siempre he deseado que llegara este día en el que mi hijo Hugo (con casi 5 años) y yo pudiéramos disfrutar de una acampada en plena naturaleza. Así que mejor sitio que la Vereda de la estrella en Güejar sierra a los pies de Sierra Nevada y sus picos mas emblemáticos el Muhlacen y la Alcazaba.
Salimos desde Benalmádena mi hermana Esther,Hugo, la perra Luna y un servidor a eso de las 8 de la mañana hacia Granada y comenzamos a andar a las 11:00 en la vereda hacia cueva secreta que era el objetivo a cumplir, nos esperaban 12 Km y un desnivel de 600m aprox. Hugo se porto echo un campeón y aunque le costo llegar disfruto como un enano saltando los arroyos, cogiendo bichos y tirando piedras.
Montamos el campamento en una de las terrazas naturales a los pies del rio, nada mas empezar a cocinar algo para recuperar fuerzas tuvimos la visita del famoso zorro el cual mantuvo las distancias en todo momento, seguramente por encontrarse Luna con nosotros.
Al la mañana siguiente y tras pasar una noche fantástica, recogida de bultos y para casita. Ha sido un fin de semana fantástico y un buen bautizo de montaña para mi hijo, al cual espero transmitirle esta afición tan fabulosa y que disfrute de ella como yo lo hago.